Concejo de Barranquilla volvió a la calle: sesionó en el barrio La Paz
Asistió la secretaria de Planeación, Diana Mantilla.
Acompañados por la comunidad del barrio La Paz, en el suroccidente de la ciudad, los concejales de Barranquilla sesionaron de forma descentralizada por segunda ocasión, en el periodo se sesiones ordinarias en curso.
Junto al monumento de 'Fratelli Tutti', que rinde homenaje al trabajo comunitario del barrio, siguieron los aportes para la construcción del Plan de Desarrollo del Distrito. Además de los concejales, hicieron presencia líderes comunitarios, ediles y autoridades distritales, como la secretaria de Planeación, Diana Mantilla.
"Estas sesiones ratifican las narrativas de ciudad que ustedes y nosotros, queremos tener para construir. A veces se quiere vender el hecho de que ya no se quiere más parques, más colegios, ni canalización de arroyos, más obras infraestructurales para solucionar temas como la ladera suroccidental. Pero si queremos centros de vida, si queremos más parques, si queremos muchas más vías y canalizaciones de arroyo, porque la comunidad, los ediles, los presidentes de las juntas de acción comunal, nos los acaban de pedir”, indicó el presidente de la corporación Samir Radi.
Y agregó que “atendiendo el clamor popular de las necesidades que la misma comunidad nos presenta, claro que tenemos que incorporar estas peticiones, en el Plan de Desarrollo Territorial. La comunidad necesita obras para que socialmente podamos desarrollarnos aún más”.
Desde el Concejo de Barranquilla invitaron a las comunidades a participar en estas mesas de trabajo para seguir la construcción del Plan de Desarrollo.